domingo, 15 de enero de 2012

Conejeras Finalidad Producción Cárnica.

Las razas de conejos con aptitud cárnica como el Neozelandes, California, Americano, Chinchilla Standard se desarrollan bien en jaulas de alambre. Usted puede elegir comprar de un reputable manufacturero o construirlas usted mismo. Las conejeras de madera requieren mayor limpieza y sanitización y con frecuencia resultan en la pérdida de crías por enfermedades o por ataques de plagas. El porque de ésto AZ Rabbits recomienda que uses un fuerte y robusto alambre para las conejeras.

Para las razas con aptitud cárnica, sus conejeras deben ser aproximadamente de 36 pulgadas de amplitud,  30 pulgadas de profundidad, 18 pulgadas de altura para las hembras (36x30x18) y 24 pulgadas de amplitud, 30 pulgadas de profundidad y 18 pulgadas de altura para los machos (30x24x18). El piso de alambre galvanizado debe ser de 0.5 a 1 pulgada y calibre 14 (galvanizar después de soldar es mejor) y los lados como la parte superior debe ser de 1x2 pulgadas en alambre galvanizado calibre 14.

Las puertas deben ser por lo menos de 12 x 12 pulgadas. Las puertas que abren hacia adentro podrían mantener a los conejos dentro en caso que olvides asegurar la puerta.  Las puertas que abren hacia afuera podrían permitirte más facilmente ingresar a la jaula sin empujar el conejo a un lado . Esto depende de tu preferencia personal.

La jaula puede ser asegurada usando clips J o anillos C. Ambos tipos tienen sus propios beneficios. El clip J no tiene los lados afilados como los anillos C tienen ( los cuales algunas veces halan pequeñas cantidades de pelo a los conejos), pero pueden retener más orines y desechos que los anillos C.

Usted también puede considerar obtener ¨paredes de protección de gazapos¨. Estas son de 0.5 x 1 pulgadas de alambre a lo largo de la parte baja de la jaula a 4 o 6 pulgadas de altura (el mismo alambre del piso). Esto puede ayudar a la camada para no caer fuera de la jaula al piso y morir cuando la coneja accidentalmente tiene su camada fuera del nido. Vean la imagen de abajo como ejemplo de este alambre.



Hay quienes comercializan conejeras con toda clase de ¨niveles¨, habitaciones y otros lujos, Hay técnicas de mercadeo desde la gente quienes están más interesados en hacer dinero que en comprender las necesidades de los conejos. Recuerda, incluso aunque esto viene desde la perspectiva de la producción de carne, nosotros aún lo hacemos todo para asegurar la salud y felicidad de los conejos y fomentar a todos los criadores a hacer lo mismo. Pero los conejos pueden estar completamente felices, saludables y productivos en una jaula de alambre con las dimensiones nombradas al inicio de ésta página.
También debes ser cuidadoso al escuchar a aquellos que quieren ir en la dirección opuesta y a un mercado muy pequeño de jaulas. Hemos visto personas criando conejos en jaulas a la mitas de la talla que nosotros (y muchos expertos) recomendamos.  Haciendo esto puede resultar en compromiso de salud, menor producción y sobre todo pobres resultados, Ajustando más en menores espacios no necesariamente resulta en alta producción y beneficios. Hazlo bien !

Tomado con autorización de: AZ Rabbits
de su original en Ingles en www.azrabbits.com

Traducido por: Marlon Magaña.
Especies Menores Co.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario