domingo, 26 de febrero de 2012

El experto opina...




Dr. Antonio Villarino Marín, presidente de la Sociedad
Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación
(SEDCA) y catedrático de Bioquímica E.U de Enfermería
de la Universidad Complutense de Madrid.

P/ Por qué recomendaría la carne de conoejo dentro de una dieta equilibrada ?
Dr/  La carne de conejo posee un elevado valor nutricional, ya que es rica en proteínas de alto valor biológico,vitaminas y minerales, así como un contenido grado que se puede considerar óptimo dentro del grupo de las carnes por su gran cantidad de grasas insaturadas. El equilibrio nutricional es incuestionable.

P/ Por qué la carne de conejo es recomendable en personas que quieren seguir una dieta de control de peso ?
Dr./ Fundamentalmente porque su contenido calórico es muy bajo frente a otras carnes. Además, muchas de las recetas de la elaboración de esta carne son poco energéticas, y la parte grasa que poseen es muy saludable, por su contenido insaturado. Definitivamente sí, la carne de conejo es recomendable para personas que quieren seguir una dieta de control del peso.

P/ Es recomendable la carne de conejo en personas con hipercolesterolemia
Dr/ la grasa insaturada que posee la carne de conejo la convierte en una de las mejores (si no la mejor) en su perfil lipídico. No sólo es recomendable, sino que; debemos alternar el consumo semanal de carne de conejo con el del resto de carnes.
P/ Es adecuada la carne de conejo a cualquier edad

Dr/ Sí, porque es fácil de elaborar, y es una carne de fácil digestión para niños o personas de avanzada edad, y sus formas e preparación pueden ser muy agradables para cualquier persona, incluso desde etapas relativamente tempranas.


P/ Pueden comer carne de conejo las personas con niveles de ácido úrico elevados

Dr/ No sólo pueden, deben hacerlo. En un estudio que hemos publicado recientemente se observa que las personas con hiper uricemia reducen los niveles de ácido úrico cuando cambian algunas de las raciones de otras carnes por las de conejo en su dieta semanal. Por lo tanto es pautable la ingesta de carne de conejo, ya que se consigue un descenso en los niveles de ácido úrico












No hay comentarios:

Publicar un comentario