domingo, 19 de febrero de 2012

Pigmentación de Ojos y Pelaje en Conejos


La piel de los conejos tiene dos pigmentos: el Café Oscuro conocido como Eumelanina y el Café Claro o Rojo conocido como Pheomelanina.

Los ojos de los conejos también tienen esos dos pigmentos.

Las particulas de Melanina en los ojos azules son pequeñas en diámetro y esparcidas, En los ojos cafés la melanina es muy densa. Estos tienen un fondo oscuro en el epitelium del iris por el contenido de Eumelanina y Pheomelanina los cuales se encuentran en la base del iris. La refracción es alta en el iris comparado con las áreas alrededor del ojo, del color de las particulas en el iris pueden esparcir la luz blanca hacia afuera, por lo tanto nos da a nosotros como observadores una muestra del color azul. Este fenómeno es similar a cuando una rama de un árbol se coloca parcialmente en el agua y luce doblada en la parte que esta fuera del agua, esto sucede porque el agua tiene un índice más alto de refracción que el aire.

Con la edad, hay un gradual incremento de las particular y por lo tanto no hay mucho incremento de la dispersión de la luz. Por eso los ojos empiezan a lucir más cafesosos (esto puede ser ligero o severo). Esa es la razón del porque algunos colores de ojos se diluyen con el paso de los años desarrollan un color de ojos más cafés.

En los ojos cafés, la melanina esta más concentrada y por lo tanto el radio de concentración de la luz decrece, por lo tanto no muestran el color café; mientras que puede aparecer el color amarillo de la Pheomelanina causando la coloración café en los ojos.

Esto explica el porqué los Albinos (REW) tienen ojos rojos. La ubicación C cuando es recesivo (cc), impide toda producción de color (melanina). La base del iris es melanina por lo tanto el iris aparece rojo porque éste refleja el rojo de los vasos sanguineos.

Los ojos azules, que son conocidos como Blancos de Ojos Azules (BEW), tienen muy poca melanina en el iris, pero aún tienen pigmento en el epitelium. Por lo tanto, todas las ondas cortas de luz son absorvidas. Los ojos Azul Grisaceo tienen mucho más melanina en el iris, lo cual es el porque estos aparentan la decoloración grisasea.



2 comentarios: