domingo, 5 de febrero de 2012

Lo Esencial para una Granja Cunícola.

Estas planeando iniciar un negocio, una granja cunícola con fines comerciales ? Entonces, nuestra guía puede ayudarte con lo básico para el inicio de una conejera exactamente en tu patio trasero.

Aquí puedes encontrar desde los requerimientos en instalaciones y equipo necesario, guía de reproducción de conejos, y variados tips acerca de como trabajar una granja cunícola.

Instalaciones de la Conejera y Equipo Necesario

Una granja cunícola necesita una modesta inversión tanto simples instalaciones y una pequeña porción de terreno. Una pequeña granja cunícola debe tener desde 15 hasta 100 conejos, requiriendo entre US$1000 a US$3000  como capital inicial. Para una granja productora de carne; vendiendo carne de primera calidad, la recuperación de inversión inicial es de un 45% durante el primer año de operaciones es posible. Para iniciar una granja cunícola, prepare la conejera que esté bien ventilada e iluminada y si se requiere puede instalar un sistema de termoregulación. Las jaulas metálicas son usualmente recomendadas por su fácil limpieza. Equipo de las jaulas con comederos tipo tolva, sistema de bebederos y nidos.

Guía para Reproducción

Los conejos son usados por su pelo, piel, carne o como mascotas. También son utilizados como especimenes para pruebas de laboratorio. Sus razas usualmente determinan como pueden ser usados. Y por lo tanto, antes de iniciar una granja cunícola, es importante que un experimentado cunicultor determine quien puede venderte sus conejos para tu inicio. Podrían para la comercialización  ser adquiridos por restaurantes, carnicerías, compradores individuales, escuelas, laboratorios, hospitales o criadores ?   Puede anunciarse el negocio en periódicos acerca de cunicultura, directorios de asociaciones de cunicultores, periódicos agropecuarios o siendo parte de exhibiciones de conejos.

El píe de cría para tu granja debe ser comprado a un vendedor reconocido. Razas de conejos de talla mediana de 6 o 7 meses de edad dan partos poco despues de un mes de gestación (promedio 28 a 32 días). Las hembras pueden producir 50 gazapos anualmente, con alta cantidad de partos durante el verano. Producen camadas de 9 gazapos por parto como promedio.

Lo Esencial para la Granja

  • Averigua con la oficina de salud local acerca de regulaciones que se deban cumplir en relación a una granja cunícula.
  • Criar conejos para laboratorio requiere de una licencia especial y condiciones controladas que conjuguen con lo requerido por el cliente, tal como la edad y el peso.
  • Si planeas vender carne de conejo, debes de pensar en el matadero o rastro y las instalaciones para el almacenado de la carne en suma a lo usual de una granja cunícola.
  • Los controles de temperatura en la conejera son importantes, pues los conejos son sensibles a las temperaturas extremas, pero especialmente al calor extremo.
  • Debes estar seguro de tener un archivo acerca de las condiciones de salud de cada conejo. Esto es particularmente importante si crías conejos para venta como reproductores.  Compradores potenciales podrían preguntar para verlos si están buscando renovar sus reproductores.
  • Mantener operaciones sanitarias para prevenir brotes de enfermedades en tu granja y que puedan potencialmente dañar tu negocio.
  • Para mantener los costos iniciales bajos, puedes contruir las jaulas tú mismo con materiales de construcción disponibles

 Mis jaulas iniciales las adquirí de fabricantes profesionales para tomar un parámetro de como construirlas personalmente.

Ver: Rabbit Suplies Kammalop Specialties www.kammalop.com

Para mayor información acerca de reproducción de conejos visite www.arba.net

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario